Metodologías
Encuestas face to faceTenemos una amplia experiencia en la realización de encuestas face to face. Trabajamos con muestras probabilísticas y contamos con equipos de campo con capacidad para realizar encuestas a nivel nacional y una cobertura de hasta el 98% de la población. Todos estos estudios se implementan en tablets y la programación de los cuestionarios se realiza en Survey to Go (STG). Hacemos 100% de back check de las encuestas a través de audios y locación de GPS. También tenemos amplia experiencia en la realización de encuestas coincidentales, esto es, en lugares de alta concentración de personas y en centros de compras.
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Encuestas telefónicasContamos con un call center propio de 8 posiciones con encuestadores especializados en entrevistas a públicos especiales (empresarios, directivos de grandes empresas, políticos, funcionarios, etc). Por otro lado, tenemos capacidad para hacer telefónicamente grandes estudios a población general con selección probabilística de hogares y personas. Para ello, implementamos tecnologías que permiten la selección aleatoria de teléfonos fijos y celulares. Contamos con un equipo de coordinadores de campo con capacidad para reclutar, capacitar y coordinar grupos de hasta 50 encuestadores telefónicos.
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Técnicas cualitativasHacemos grupos focales, entrevistas en profundidad, entrevistas etnográficas y entrevistas cognitivas. Tenemos en nuestras oficinas una sala de grupos equipada con cámara Gesell, y también hemos implementado grupos on line. Aplicamos estándares rigurosos para el reclutamiento de los participantes de los grupos o para la selección de los entrevistados. Contamos con un sólido equipo de moderadores y analistas cualitativos, con amplia experiencia en la aplicación de estas técnicas.
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Estudios on lineEstas metodologías, basadas en paneles y/o redes sociales, reducen los tiempos garantizando calidad en la recopilación de los datos. En el caso de los paneles, la información se recolecta a partir de la selección de personas que previamente han aceptado participar voluntariamente en la investigación. En cuanto a las redes sociales, el crecimiento sostenido de su uso ha convertido este canal en una forma eficaz de captar públicos específicos o analizar cuestiones puntuales.
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Otras técnicasUtilizamos también técnicas no tradicionales, como mapeo de actores (instrumento que contribuye a identificar, caracterizar y clasificar a los actores clave de un determinado campo), o estudios Delphi (técnica de recolección de datos basada en un panel de expertos). Además, estudiamos diferentes mercados a partir de la técnica del comprador oculto e implementamos técnicas de desk research como herramienta complementaria en estudios exploratorios.
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